Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A las afueras del Foro Indie Rocks! —en la colonia Roma Norte— decenas de personas comenzaron a congregarse desde antes de las 19:00 H cuando aún no se ocultaba el Sol. Con chamarras de cuero, gafas oscuras, botas negras y accesorios brillantes los fans esperaban ansiosos el acceso al recinto para tener un anhelado encuentro con una de las bandas mexicanas más excéntricas y andróginas-futuristas: Abominablez.
En un ambiente efusivo y de gran energía, los asistentes comenzaron a congregarse al interior del recinto en la zona del escenario, donde la expectativa aumentaba a la par del paso del tiempo y los instrumentos sobre el escenario predecían un sonido gigante. De pronto: luces fuera.
El equipo de producción con apresurados pasos iba de un lado al otro, en marcha con el objetivo de que todo estuviera listo para una noche llena de sonido y energía con cuatro bandas sobre el escenario.
El reloj marcaba las 20:15 H cuando la primera banda hizo su aparición en escena y la encargada de inaugurar fue Scar, proyecto de pop alternativo encabezado por Scarlett, la hija del Abulón Flores de Víctimas del Dr. Cerebro, que desde la primera melodía pusieron a bailar a los asistentes.
La segunda banda sobre el escenario arribó media hora después y se trató de Prismatic Shapes, agrupación mexicana de post punk que ha musicalizado series como La casa de las flores en Netflix. Con un gótico estilo que incluía ojos delineados y gel en el cabello, los tres integrantes de la banda hicieron vibrar a los presentes.
Eran las 21:30 H cuando la penúltima agrupación se hizo notar sobre la tarima, se trató de Malditos Dandys, una banda oriunda de Cd. Neza, que lleva un sonido de dos épocas, los años 60 y 70 al mismo tiempo que fusionan sonidos para otorgar un resultado soul con matices de funk.
La luz se desmayó una vez más tras la presentación de los músicos que evocaron al pasado de la era hippie. Sobre el escenario se encendió una proyección y comenzó a correr un video con declaraciones de diversos músicos y personalidades cercanas a la banda estelar que estaba a punto de entrar en escena: Abominablez.
En dicho clip corrieron diversas declaraciones que llenaron de nostalgia y emociones el recinto, pues se trataba de de un homenaje en memoria de la gran Liz García, mejor conocida como Zette, la baterista de la banda que falleció en julio de 2021 tras una ardua lucha contra el cáncer.
Eran las 22:15 H cuando un grupo de seres con memorables looks de cresta y con apariencia galáctica aparecieron. Por fin la espera de los asistentes terminó al ver sobre el escenario a Ricardo Flores “Abulón”, Tamerlane García, Ricci Macchiavello, Lauren García, María Tamez "Bo" y Rack Guerrero, quienes subieron al escenario con una palpitante energía que de inmediato el público replicó.
Los asistentes, llenos de euforia y con una avalancha de gritos le dieron la bienvenida a la banda mexicana de pop, rock y glam, originaria de la Ciudad de México luego de una larga pausa de casi cinco años.
Ricardo Flores “Abulón” fue quien se robó la noche, pues inició con temas como "Brain Police", “Fever” y “Evil Beat” en los que no solo dejó toda su energía desde el primer instante que su voz emitió sonidos al micrófono, sino que la contagió de manera intensa en su público, ávidos por ver nuevamente en escena a una de las bandas consideradas de culto en México debido a su peculiar género psicodélico-visual, mismo que presenta tintes de influencias artísticas correspondientes a Ray Bradbury, Barbarella, Warhol y Stan Lee.
La agrupación llenó de energía y recuerdos con un sold out que demostró el cariño y la añoranza de sus fans, quienes disfrutaron al máximo de temas como “Berlín”, “Diamantes”, “Nada será igual”, “Demonio de tu amor”, “Ciclope”, “Super thing”, entre otros que hicieron viajar al público directo al pasado.
La agrupación que nació en 2008 aprovechó la noche para presentar su nuevo tema durante el show especial que fue titulado “Un Saludo a Zette”, y se trató de su más reciente sencillo “Nadie sabe lo que tiene”, pero esta no fue la única sorpresa de la noche, pues tuvieron como invitados de honor a Zemmoa, Dr. Shenka y Ro de Liquits.
A lo largo de su trayectoria Abominablez ha tocado en grandes festivales en la República Mexicana en los que se encuentran el Vive Latino, Snickers Urbania, Corono Music Fest, MX Beat Soundfest, entre otros, en donde han dejado toda su energía y magia, tal y como sucedió en su regreso a los escenarios en el Foro Indie Rocks!