Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La pandemia sin duda dejó grandes estragos en la sociedad, sin embargo aprendimos a sobreponernos y salir adelante en medio de la adversidad. Y tras sobrevivir la tormenta fuimos capaces de ver que en medio de aquel caos, también surgieron cosas increíbles.
Tal es el caso de Moon Walker, un proyecto que nació en Los Ángeles durante la crisis del COVID-19, cuando Harry Springer decidió comenzar a crear música como un pasa tiempo, que además podía ayudarlo a tener algo de dinero extra tras vender sus canciones en las pequeñas librerías musicales.
Sin embargo, el futuro que le deparaba a Springer era mucho más brillante que eso. Lo que comenzó como una alternativa a sobrevivir estos cambios, se convirtió en su trabajo de tiempo completo y ahora compone, produce y después de debutar con su primer álbum Truth to Power, está recorriendo varios escenarios como Moon Walker haciendo lo que le apasiona.
Ver esta publicación en Instagram
Este primer álbum con el que se presentó al mundo, le trajo muchos tragos dulces tras volverse viral gracias a la plataforma de TikTok donde además recibió grandes elogios de artistas como Justin Hawkins, líder de la banda The Darkness. Ahora cuenta con más de 100 mil oyentes al mes y millones de reproducciones en sus canciones.
Su música ha sido catalogada como un rock estilo 70 cargada de criticismo social y político, una declaración sarcástica y de confrontación, que puede ser incomoda para muchos pero que rescata el viejo sentimiento del rock con influencias del soul.
En Truth to Power, realmente sólo toqué de acuerdo a mis fortalezas, escribí un riff de guitarra, una base de bajo y la parte de la batería y un doblete de guitarra. Abordé las cosas como lo haría alguien con recursos y espacios limitados”, Harry Springer.
A un año de su primer LP, regresa con un nuevo álbum de estudio llamado The Attack Of Mirrors, del que ya nos ha dado varios adelantos, como “The Price of Life Itself" y “I'm Afraid I'll Go To Heaven” donde explora temas más profundos como religión y el estilo de vida estadounidense. Mientras que en su primera producción trabajó sobre el pensamiento de menos es más en está ocasión decide ser más arriesgado e ir tras lo experimental, probando que aún tiene mucho que mostrar y otro terreno que conquistar.
Como último adelanto de este segundo LP, Moon Walker presenta “Pins & Needles”, una obra más introspectiva y dura donde esta vez, el sujeto de su crítica es él mismo, abordando temas de autodestrucción con un sonido, que ha evolucionado hacia el trash, el garage y el alternativo, el cual encaja perfectamente con el estado anímico del tema.
Es sobre los sentimientos de descontento sobre dónde estás (simbólicamente) en la vida y el sentirte aislado, como si todos avanzaran y te estuvieran dejando atrás”, Harry sobre “Pins & Needles”.
El nuevo álbum The Attack Of Mirrors estará disponible a partir del 21 de octubre y tendrá 10 canciones que prometen ser excitantes, controversiales y muy bulliciosas. Ya puedes pre-ordenarlo en digital o su versión física en vinil.
Sigue de cerca los pasos de Moon Walker que se ha establecido rápidamente como una de las mayores promesas del rock actual.