Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
7
The Orchard Music / 2022
Adrian Bello inunda los oídos de su público con ritmos de cada país de Latinoamérica y el Caribe, además de contar distintas historias de amor y problemas a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos.
El inicio de Bailemos en la Sala crea una samba indie con “Brasil”, donde Adrian Bello expresa que le gusta la intensidad del amor y compartir con su persona favorita todos los momentos posibles. Queda claro que al artista peruano no le gustan los sentimientos a medias.
El baile sigue en “Hablar X Skype”, un track que muestra que en el indie actual también se puede hacer salsa y llenarlo de ritmos que te harán decirle a tus personas favoritas “bailemos en la sala”.
Las primeras dos canciones dieron un inicio lleno de energía, pero Adrian Bello decidió bajar el ritmo y el baile en su disco. La colaboración con A.C.O. y K.maleon pasa desapercibida, pues se siente como cuando desconectan la bocina en la fiesta para avisar que todo se había terminado.
“Volver Atrás” capta la atención por la tristeza que la caracteriza y la influencia de la música andina, entre tambores, guitarras y coros potentes. La vibra del disco cambia por completo con “Explosión”, pues la letra en inglés rompe con lo anterior; todo el estilo del R&B acompañado de la voz melódica de Ximena Sariñana, es una canción que invita a querer bailar con una copa de vino rosado en la mano.
Una guitarra marcada por el blues hace sentir el dolor y la tristeza que lleva la letra de “Vas a Llorar (No Sé Querer)”. Continúa con la catarsis en “Canciones Que No Hablen de Ti” y su voz al borde del llanto.
La voz de Nia Vanie hace que “Si Tú Me Quisieras” sea un track que dirige los recuerdos hacia el disco de Eydie Gorme con Los Panchos. Entre el dolor aceptar que alguien más no te corresponde en la relación que te gustaría, Adrian Bello acepta que la “Inteligencia Emocional” a veces no es lo suyo.
“Bailemos en la Sala” tiene la influencia del son cubano y el danzón, la canción es para bailar en las calles por la noche y aceptar que te has vuelto enamorar, así, junto con Esteman, invitan a esa persona a pasar “Una Noche Más”.
Jósean Log participa en “Escondidos”, al estilo de una bossanova narra esas veces que sales con alguien, pero nadie se entera. “Todo lo Que Sube” expresa la decepción que llega cuando el amor y la idealización desaparecen.
Adrian Bello logró mezclar géneros latinos y el nuevo indie pop que está tomando fuerza en el continente. Bailemos en la Sala es un trabajo en el que destacan las letras y la riqueza musical que se puede combinar en un solo disco.
A pesar de estos grandes aciertos, la organización de las canciones dejó mucho que desear. Hay tracks que pasan desapercibidos, que rompen con el ritmo que se llevaba y eliminan la atención de la escucha. Adrian hace de su segundo álbum un trabajo que, esperemos, lo lleve al éxito en todos los países de habla hispana.