210409
A 20 años de 'I Brought You My bullets, You Brought Me Your Love' de My Chemical Romance

A 20 años de 'I Brought You My bullets, You Brought Me Your Love' de My Chemical Romance

El inicio de una gran historia.

Era el año de 2002 y una de las bandas más aclamadas al día de hoy (My Chemical Romance) se encontraba firmando su primer contrato con el sello discográfico de Eyeball Records para grabar su álbum debut I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love.

Este material es bastante interesante ya que comienza contando la historia de los “amantes demolidos” dos criminales que cometen crímenes juntos y son quemados en un desierto llegando así al infierno.

Mientras avanza el disco podremos escuchar de todo un poco, ya sea desde voces alocadas hasta guitarras clásicas por momentos. Es decir, escucharemos temas como Romance que suena bastante clásica y no contiene ningún tipo de voz lo que la hace aún más elegante y serena.

Por momentos escucharemos “Our Lady Of Sorrows” que toca uno de los temas mas bonitos que existen hasta el día de hoy: lo valiosa que es la amistad y que mejor que escuchar canciones así con una de tus bandas favoritas.

Aunque este material no alcanzó la popularidad que tienen algunos otros materiales como el The Black Parade, logró ganarse buenas críticas y aclamaciones en distintas partes del mundo.

Un ejemplo es Reino Unido donde el I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love ganó la certificación del disco de oro por la venta de más de cien mil copias.

Portada My chemical

Conforme seguimos escuchando el material podemos notar como la historia de la que hablan, aborda temas que continúan viviéndose en la actualidad. Uno de los temas más representativos es “Headfirst for Halos” que habla sobre la depresión y la contemplación del suicidio, este track de alguna forma te ayuda a no hacerlo.

Por última y una de las más significativas para los fans y para la historia que desprende el material es “Vampires Will Never Hurt You” que de manera metafórica la banda expresa que los vampiros representan a todos los seres humanos ambiciosos y específicamente los vampiros toman el control de la ciudad en esta ocasión.

Si bien como ya mencionamos no fue una de las mejores entregas por parte de la banda, si fue el inicio de una historia que nadie imaginaba de la cual ahora podemos recordar al I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love como una romántica y caótica relación de vampiros.