Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El nuevo álbum de la artista estadounidense Diamanda Galás, Broken Gargoyles lo conformarán dos canciones largas “Mutilatus” y “Abiectio” que compuso durante la pandemia por COVID-19 en 2020. Verá la luz el 26 de agosto a través de a través de Intravenal Sound Operations.
Compuesta en 2020 durante el comienzo de la pandemia de Covid-19, la encarnación final de la obra se interpretó como una instalación de sonido en el Kapellen Leprosarium (Santuario de leprosos) en Hannover, Alemania. Este santuario fue construido hacia 1250 y servía de cuarentena a los que padecían la peste y la lepra en la Edad Media".
Respecto a la inspiración para cada una de las canciones, fueron los segmentos de los poemas de Georg Heym Das Fieberspital y Die Dämonen der Stadt para “Mutilatus” y los poemas Der Blinde y Der Hunger, incluyendo los últimos versos de Das Fieberspital para “Abiectio”.
El formato físico del álbum, contará con un pequeño libro de 24 páginas en las que podrás encontrar 4 poemas de Heym en inglés y alemán, además de cuatro pinturas de Galás y ensayos de la Dra. Julia Meier de Kestnergesellschaft Hannover y Luca Zanchi del próximo libro Gorgon in The Blue.
También incluirá fotos de la artista, la instalación Broken Gargoyles en el Kapellen Leprosarium Hannover de 2021 y "soldados mutilados facialmente durante la Primera Guerra Mundial".