Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Un gran vacío ha dejado la muerte repentina del compositor griego Vangelis, quien falleció en Francia por aparentes complicaciones derivadas de su contagio por COVID-19. Si alguna vez has visto Blade Runner de 1982 protagonizada por Harrison Ford, entonces involuntariamente estuviste expuesto al genio creativo de Vangelis, ya que la banda sonora de ese filme estuvo a cargo de este compositores.
Otra de sus aportaciones más reconocidas fue la que tuvo en la película de 1981 Chariots Of Fire, un drama dirigido por Hugh Hudson y el cual le otorgó el Oscar a mejor música a Vangelis. Pero esa no fue su única distinción, el músico también fue nombrado Caballero de las Artes y Letras en 1992, Caballero de la Legión De Honor en 2001 y Comendador de las Artes y Letras en 2017. Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores ambientales, estilo que lo llevó a distinguirse también en su faceta fuera del séptimo arte. Grabó más de 25 discos de estudio desde 1976 hasta el 2021 y acumula millones de reproducciones en streaming, números que verán un aumento significativo a raíz de su fallecimiento como ocurre cada que un músico famoso perece.