Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Tahliah Debrett, mejor conocida como FKA Twigs, en la compañía de Juliano Nunes, uno de los coreógrafos modernos más aclamados de la industria de la danza y el ballet, junto a su grupo de danza, realizó Playscape, un cortometraje que le rinde tributo al mundo de la moda y lo hace de una forma única.
Este film fue realizado en el Noguchi Foundation Museum, entre obras del artista Isamu Noguchi en Nueva York y nos presenta un concepto creativo que mezcla la danza contemporánea, la moda, la música y el arte.
Es un honor haber sido escogida por el Woolmark Prize para trabajar con estos increíbles diseñadores y para crear mi primer trabajo con Juliano Nunes, el innovador de la danza del colectivo Avant Garden”, dijo Twigs respecto a este trabajo en un comunicado.
PLAYSCAPE fue inspirado por la visión de Noguchi de jugar como una forma de catálisis creativo, de acuerdo a Twigs, también mencionó que esta fue una oportunidad para ella de experimentar con su creatividad jugando, un método que le da espacio a la más pura expresión y los accidentes “felices” son aceptados y apreciados como forma de arte.
Desde las prendas de diseñador, los colores rojos que contrastan con el espacio plano y blanco, los movimientos corporales y la música que va creando un ambiente empezando con "He Hu" de Duval Timothy y Rosie Lowe para ir subiendo y darnos un desenlace al ritmo de “Identity” de la banda de punk inglesa X-Ray Spex, este film se convierte en toda una experiencia kinestésica.