202345
Young Prisms — Drifter

9

Young Prisms
Drifter

Fire Talk / 2022

Artista(s)

Young Prisms

04/Abr/2022

Ecuanimidad sónica.

Tras 11 años de silencio los shogazers de San Francisco, Young Prisms, marca su regreso y el inicio de una nueva etapa con el lanzamiento de Drifter. Un álbum en donde la banda logra encontrar un equilibrio entre melodía, atmósferas, belleza y ruido. Y es que basto toda una década para que Stefanie Hodapp, Gio Betteo, Matt Allen y Jordan Silbert se reconectaran para descubrir que aún tenían más cosas que decir, creando un disco con bastantes canciones memorables e interesantes arreglos.

Drifter se grabó durante el año pasado por el productor Shaun Durkan, quien tuvo una gran influencia en la producción y quien logró que la banda llegará a un sonido completamente evolutivo. A diferencia de sus producciones pasadas Drifter destaca por ser un disco armonioso en el que se logra sopesar cada uno de los elementos incluidos logrando un sonido totalmente limpio.

Con unos nostálgicos riffs de guitarra y coros a cargo de Hodapp, el disco marca su apertura con "Above Water", un tema con distintas fases que van desde las voces susurrantes, una batería comprimida, hasta efectos que te harán sentir en el espacio. "Yourside" le da énfasis con su inicio espacial, su letra reflexiona sobre el amor y las segundas oportunidades, su esencia nostálgica es empujada por un coro que te enchinará la piel.

Después llega "Honeydew", primer sencillo que anunciaba esta nueva producción en la cual se logra escuchar un sonido más refinado, el acompañamiento de los sintetizadores ambientales crean toda una atmósfera melancólica que contrasta con el coro cuya lírica cálida le da un toque más optimista. Con un sonido semejante al de The Kinks, "This Time" nos envuelve en un proto-punk pasivo.

Viene quizá la parte más alternativa y ruidosa del álbum, con la misma línea que evoca a la nostalgia "Violet" es un todo viaje electrónico con coros post-rock relajantes, los cuales persisten para "If Ever Now", el tema más minimalista del álbum cuyo final nos deja con la sensación de que algo más ocurriría. Como si se tratase de un rompecabezas los sonidos de los tracks pasados culminan en "Melt Away", canción en donde la banda da un completo giro pasando del dream pop a la neopsicodelia experimental.

Una de las canciones que más destacan del disco es "Outside Air", podría ser el tema que representa a todo el material, ya que en el encontramos el sonido alternativo en los instrumentos bases como en la guitarra, batería y bajo, mientras que la voz le da ese toque y trasfondo shoegaze. Para "Self Love" escuchamos esos riffs melodiosos y coros melosos que la hacen ser una canción pegajosa en todo su esplendor.

El interlude ruidoso "Months Ago" anuncia el cierre del disco con "Around", una canción con un ritmo más acelerado cuyo coro cósmico te hará viajar entre sus efectos y su sublime dream pop. "Flight" viene a rematar logrando que el disco terminé con un desenlace reflexivo. Driftter recalca que la magia de Young Prisms no se ha ido, reivindicando un nuevo lugar para la banda y un nuevo comienzo tras sus años de ausencia, la banda aún tiene mucho que ofrecer.