Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Contados son los festivales en México que pueden presumir tener carteles tan ambiciosos y complacientes como los que ostenta el Pa'l Norte. A lo largo de diez años este festival ha sabido darle al público regio (y al que viaja de otros estado e incluso otros países) lo que quiere, fue uno de los primeros en atreverse a ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a géneros dentro de un festival y ha salido muy bien parado de cada una de sus ediciones. Decidir qué cartel ha sido el mejor de todos los que ha tenido el Pa'l Norte sería algo muy difícil, lo que es más sencillo es dejar todo preparado para disfrutar de todo lo que este increíble evento le ha preparado a su público para la edición 2022 que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
Si es la primera vez que vas a ir, aquí te hemos preparado una guía muy resumida de todo lo que podrás encontrar al interior del Parque Fundidora para que vayas priorizando las actividades que desees realizar en el Pa'l Norte 2022. Antes de iniciar, si ya has ido en años pasados, deja tus recomendaciones en los comentarios, podrían ser de mucha ayuda para los asistentes que se inicien en esta experiencia musical.
Échale un vistazo al mapa del Pa'l Norte para que vayas ubicando cada uno de los nueve escenarios, así como las demás áreas de interés como los baños, food trucks, áreas de descanso, cajeros, pista de hielo, "La Garra", accesos, salidas, servicios médicos, lockers, mercado y tienda oficial, entre muchas cosas más.
Aquí te presentamos los horarios de cada una de las bandas, así podrás ir planeando tu ruta durante el desarrollo del Pa'l Norte, aunque también te servirá para ir descartando a unas cuantas bandas que se encimen con otras que quieras ver. Es hora de elegir y de mostrar tus prioridades, aquí se rompen amistades.
Llegar al Parque Fundidora es de las cosas más sencillas que puede haber para alguien que reside en Monterrey, pero para los que irán de otros estados puede ser algo complicado por la extrañeza de estar en una ciudad que no conocen. Si decides ir en avión, puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey y de ahí al Parque Fundidora no harás mas de 40 minutos en carro. Una de las mejores opciones, dado que no serás la única persona de tu vuelo que vaya para el festival, es cooperarse para tomar un taxi y así ahorrar unos cuantos pesos para una cerveza bien fría adentro del festival. Ahora que si quieres cometer la locura de irte en autobús, entonces busca un viaje que llegue a la Central de Autobuses de Monterrey, de esa central camionera al Parque Fundidora harás 20 min en carro.
Quien haya ido a un festival sabe que comer algo es indispensable para aguantar la larga jornada que le espera. Por otra parte, también sabe que los festivales inician muy temprano por la tarde y que por la prisas lo único para lo que da tiempo es para desayunar un cerealito con leche o una tamal con atole. Por la comida no te preocupes, Pa'l Norte tiene preparadas distintas opciones para todos los paladares y todos los bolsillos. Dentro del festival podrás encontrar desde los típicos munchies y chucherías que sirven nomás para dar el "bajón" y espantar el hambre, hasta restaurantes con los platillos mejor preparados e incluso podrás darte una vuelta por el "Callejón del Postre" y degustar de los mejores postres de la ciudad. Por la bebida tampoco te preocupes ya que si no quieres gastar en puros refrescos o embriagarte con cerveza, habrá stands con agua potable gratis.
En cuanto a hospitalidad y atenciones, Pa'l Norte siempre ha sacado notas altas. Este año no será la excepción ya que contará con lockers para todos aquellos que no quieren andar cargando todos sus artilugios de escenario en escenario, una ventaja de este servicio es que estará ubicado casi al centro del mapa, lo cual facilitará el acceso a cualquiera de los escenarios. Otra cosa que siempre suele sacar de quicio al público en un festival es la ubicación de los baños, pero en Pa'l Norte eso no será un inconveniente ya que tendrá ocho áreas con decenas de baños portátiles. Es decir, en cada escenario tendrás un baño cerca y eso se agradece. Si ya te cansaste de sudar hasta la deshidratación, entonces podrás permitirte una pausa en alguna de las áreas de descanso que encontrarás al interior del Parque Fundidora con todo y sombra para que el Sol no te moleste en lo mas mínimo. Por último, habrá cajeros automáticos por si se te olvido sacar efectivo o si te lo llegas a terminar entre comida, bebida y recuerditos, nunca está de más traer siempre cash.
Pa'l Norte no es solo una experiencia musical del montón, en sus inmediaciones podrás disfrutar de otras actividades si tienes un tiempo libre entre banda y banda. Tal es el caso de una pista de hielo, un puente colgante, un mercado de souvenirs y "La Garra", el lugar ideal para tomarte una foto e inmortalizar tu experiencia en el festival.