Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
Media Isla / 2022
¿Qué se hace en la espera de la primavera? El frío del invierno azota con fuerza y solo deseamos un poco de calor y una buena compañía para sentirnos más vivos. Si pudiera definir la música de Alex Ferreira, diría que es un cálido abrazo para el alma. Su nuevo álbum no es la excepción, es ese rubor en la mejilla que te da cuando escuchas un piropo o cuando te pega un sol de 30 grados, es algo similar cuando escuchas la voz y el sentimiento del artista dominicano que, pareciera más mexicano últimamente.
En lo que llega la primavera tiene un ingrediente nuevo y nunca antes visto en el trabajo de Ferreira, y es el toque femenino impreso con las voces de Silvana Estrada y Vanessa Zamora. En el primer tema “Ni una cosa ni la otra”, Silvana le apoya cantando desde la mitad y al unísono con la melodía. Es una canción para los que buscan respuestas; para los que están y no están con alguien, para los que no tienen lo que anhelan, pero insisten.
En “Hubo Algo” ocurre algo interesante, Vanessa Zamora entabla una conversación en un encuentro con Alex Ferreira, lo que la hace una canción cargada de emociones y de sorpresas. ¿Se han encontrado con un viejo amor? Esta canción define ese sentimiento y le auguramos un gran éxito en el espectro de la música latina.
Ahora viene la parte más íntima del álbum, esa donde Alex Ferreira sigue demostrando su brillante trabajo como compositor. En “Segundo Plano” suenan acordes de guitarra que endulzan el oído y la letra nos habla de experimentar más la vida y de dejarnos llevar por las cosas que no podemos ni queremos controlar.
“En lo que llega la primavera” es un tema instrumental, un buen sorbo de jazz bien ejecutado y del que te puedes enamorar al instante. Te llevas una grata sorpresa, es como el intermedio de una obra de teatro, es simplemente sublime.
El álbum fue grabado en el estudio El Desierto y cuenta con el trabajo de músicos invitados o la “full band” como diría el mismo Ferreira. En él colaboran Juan Miguel Sandoval, Andrés Márquez, Pablo González Sarrey, entre otros músicos, con arreglos de batería, bajo, contrabajo, saxofón, piano y hasta efectos ambientales.
“Busco entre la savia como un colibrí, debe haber una flor para mí, entre la verbena y el moriviví”... “La Verbena Y El Moriviví” es un poema musical, donde comienza con acordes de guitarra y le acompañan notas de violines. Aquí le canta al destino, y pinta para ser una de esas canciones inolvidables de su repertorio.
“Amor de paso, un balazo en el brazo, para qué ponerme a buscar explicación”... dicta la letra de “Amor de paso”, un tema en donde le canta a lo efímero con esas rimas tan sarcásticas que lo definen y de las cuales siempre cae en gracia (genio).
Como no todo es mal de amores. Alex Ferreira vuelve a cantarle al amor en “Esa canción” y en “Como una flecha”, haciéndonos cada vez más adictos a sus letras, a su chispa y a su talento para contar historias que nos devuelven la fe en poner el corazón a prueba de un “amor romántico” per sé.
“Uno nunca sabe con qué se tropieza, uno nunca sabe si funciona la mezcla, uno no le abre la puerta a cualquiera, pero siempre entra alguien sin avisar…”
Esperamos con ansias cantar junto a Alex Ferreira ésta y más líneas en sus próximas presentaciones para estrenar su nuevo material de estudio, el cual calificamos de conciso y brillante.