Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Unos días antes de su lanzamiento oficial, 2 Chainz presentó su nuevo álbum Dope Don’t Sell Itself, en una conferencia de prensa a través de Zoom en el que compartió en exclusiva todos los tracks que lo conforman.
Luego de una pequeña introducción, el rapero prendió su cámara y comentó. “Este disco solo dura media hora así que es perfecto para escucharlo mientras practicas self care, y los invito a hacerlo ahora mismo si lo desean”, mientras nos mostraba que tenía todo un salón de manicure para él solo. Predicando con el ejemplo, se acomodó en un sillón mientras una trabajadora del lugar le preparaba todo para una sesión de masajes y pedicure. La música empezó a sonar, con nosotros conectados a la llamada, mientras él se prendía un blunt.
Efectivamente, el álbum dura 32 minutos, y en ese tiempo, Dope Don’t Sell Itself se muestra como una producción que reúne diferentes visiones del mismo estilo. La madurez en la voz y el estilo de 2 Chainz se enriquece con la contemporaneidad del sonido de quienes colaboran con él en este álbum, como 42 Dugg, Moneybagg Yo y Lil Durk.
Tal vez la canción que mejor explique esto sea “Caymans”, en la que lo acompaña Swae Lee. El fin de semana que se publicó el disco, le preguntaron en Twitter quién era su mejor productor y respondió Big Papito, quien produjo este tema. De los doce temas del álbum, esta es una de las que más se destacan, no solo por el beat que es más dulce y accesible, sino por la frase con la que cierra la canción “Si tienes algo que la gente quiere ver o ser parte de, tienes que usarlo para encargarte de ti y de los tuyos. No puedes pasártela sufriendo.” Esto se siente como un comentario a los artistas que no usan su fama para mejorar su condición y la de sus familias, lo que se refuerza con el coro ‘How you gon’ be broke and famous?’.
Por supuesto que también mezcla su trap con raggamuffin y beats más duros, como en “Kingpen Ghostwriter” con Lil Baby, Otros tracks altamente recomendables son “Vlad TV” con Stove God Cooks, Symba y Major Myjah, “10 Bracelets” con YoungBoy Never Broke Again. y “If You Want Me To” con el artista r&b, Jacquees. Esta es una producción que se centra en el prestigio que ha ganado 2 Chainz con los años, luego de trabajar duro para armar su presente y lo que quiere representar.
Fue particularmente interesante entrar a un espacio vulnerable del artista, en el que comparte un disco nuevo con extraños para que lo critiquen mientras le hacen un masaje pantorrillas con pétalos de rosa. Una experiencia 10/10, if you ask me.