Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
“Somos una maraña de seres conectados. Quiero que las frases de mis canciones se queden en la cabeza de la gente”. Con esta cita de Bandcamp, más una imaginería esotérica y espiritual, es como se presenta el músico brasileño Josefo. El cantautor, guitarrista y productor llega desde el municipio de Goiânia para abrir puentes sonoros entre las imágenes terrenales y el mundo de las ideas.
Ver esta publicación en Instagram
Josefo incursionó en el mundo de la música en 2015, aunque su debut llegó hasta el 2020 con el sencillo convenientemente titulado “intro / verlúdio”. Éste inició una consecución por un sonido experimental que combina los descuidos del lo-fi y el slacker rock con una producción compleja y llena de efectos, la cual bebe su influencia del avant-pop y la música más experimental. Claro, el músico no habría de establecer su carrera sin antes adoptar un nombre artístico que respondiera a su contexto digital y posmoderno: josefoooooooooo.
Ahora, tras haberse ganado un público con los sencillos “gameboy”, “libertar” y “Brincar de Esconder”, Josefo se alista para el lanzamiento de su primer álbum de estudio. Éste llevará el título de ZEFO VOL. 1 (Tratore, 2021) y continuará el universo sensorial y espiritual del músico a través de una compilación de temas nacidos “de los sueños, de los viajes y de la intuición”, como narra en un comunicado. En adelanto, ya es posible escuchar el primer sencillo “o físico” a continuación.
Este tema habla de la libertad de elección, de disfrutar la vida, más allá de lo físico. Canto sobre el equilibrio entre lo que soy y lo que creo que soy, sobre lo físico que se separa del espíritu. Tiene mucha influencia de temas esotéricos, relaciones con el destino. Al fin y al cabo, nuestra vida está regida por muchas fuerzas invisibles para el ojo estándar”, comenta Josefo en Bandcamp.