Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196649
Noa Sainz + Girl Ultra + Japanese Breakfast en House of Vans

Noa Sainz + Girl Ultra + Japanese Breakfast en House of Vans

El Grrrl Power le dio la bienvenida a House of Vans.

La industria musical siempre está en innovación. La búsqueda de mejorar las experiencias en vivo ha sido una constante lucha durante años. Cada quien tiene ese espacio ideal para disfrutar de esa pieza especial, de ese artista que tanto admira. Hoy en día se leen eventos en espacios industriales, en la playa, en medio del bosque, etc. Pero ¿qué piensas de vivir un show en un skatepark? Aunque parece una locura, es posible y anoche, decenas de fanáticos se reunieron en la CDMX para inaugurar el espacio ideal para darle rienda suelta a la creatividad, House of Vans.

Cerca de las 19:00 H la pista de patinar empezó a albergar a los primeros asistentes que esperaban ansiosos la presentación de Japanese Breakfast. Sin embargo la espera tuvo que postergarse un buen rato. Primero había que disfrutar de un par de actos nacionales.

En medio de las paredes intervenidas que conforman al House of Vans, Noa Sainz subió al escenario para deleitar a su público con temas como "Voluntad", "qué bueno!", "Aparecer" y "sudor y frío". Lamentablemente las fallas de sonido entorpecieron esta presentación que solo se disfrutaba por la energía que Regina Isabel impregnaba en cada una de sus interpretaciones. Entre brincos y gritos el show fue llegando a su fin, dejando al público con una sensación de insatisfacción.

Girl_Ultra_HOV

Pasadas las 21:00 H, Girl Ultra arribó el espacio designado para su presentación. La batería sonaba de fondo para darle una cálida bienvenida. Poco después resonaron las primeras notas de "Ella Tú y Yo". Los aplausos avivaron esta primera selección musical a la cual pronto se sumaron éxitos como "Llama", "Discreción", "Morena Mía" y "Amores de droga". Aunque el audio había mejorado un poco, desafortunadamente no fue suficiente para disfrutar del todo lo que ella tenía que dar en escena.

Después de varias horas de espera, el staff de Japanese Breakfast subió al escenario para fijar los últimos detalles de la presentación. El imponente gong sobre la tarima enloqueció de inmediato a los presentes quienes presentían que le daría un toque especial a la noche; y así fue. Michelle Zauner se hizo presente acompañada de su banda que portaba elegantes trajes, dignos de una noche tan especial. Mientras la cantante brillaba en el escenario con su llamativo atuendo, las música cobraba vida. "Paprika" fue el inicio de una chispeante velada.

Mientras la melancolía se impregnaba en las cuatro paredes de la casa, "Be Sweet" resonó para alejar aquellas emociones y disfrutarlas con el baile. Este inicio tan perfecto fue una clara demostración de todos los estados de ánimo que puedes enfrentar en un día. "In Heaven", "Woman", "Kokomo", "Tactics", "Savage", "Road Head", "Boyish", "Body", "Glider", "Posing in Bondage", "Slide Tackle", "Dreams" y "Everybody" continuaron el set de la noche abrazando a los corazones rotos, a las almas perdidas y a aquellos soñadores.

Jubilee (2021) de Japanese Breakfast llegó en el momento perfecto para representar esa luz a través del túnel. La música de Michelle Zauner está repleta de magia; cada canción tiene una intención y se refleja en la manera en cómo la interpreta en vivo. Esta velada no podía culminar sin antes cantar "Posing for Cars" y "Diving Woman". La inauguración oficial de House of Vans fue acogida por mucho Grrrl Power. Mucha buena vibra para este espacio tan dinámico.