Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con una marcada —y declarada— influencia del universo indietrónico de MGMT, más toda la herencia estética de Nueva York, es como se presenta el grupo Morning Silk en el panorama de la música contemporánea. Este proyecto, encabezado por el músico estadounidense Frank Corr, llega desde la Gran Manzana listo para sumergirnos en una odisea de sonidos electrónicos y coros de pop alternativo.
Morning Silk comenzó con la tímida incursión de Frank Corr en la música mientras estudiaba Arquitectura en la Rhode Island School of Design. A medida que los estudios de Corr llegaban a su fin, el músico se alistaba para arrancar un proyecto musical, que solamente tomó su forma última hasta la integración de otros dos integrantes: Matthew Lancaster en el bajo y Robert Norris en la batería.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la alineación de Morning Silk ya estaba completa, solo faltaba un último paso para consolidar las ambiciones artísticas del grupo: mudarse de Rhode Island a Nueva York. Esta transición en la vida de los integrantes del grupo quedó plasmada en el sencillo “Gravity”, el cual fue su primer estreno. A partir de éste, Frank Corr y compañía continuaron la narración de su historia con las canciones “Threads”, “Lost in You” y “Outside”, a través de las que el proyecto se comenzó a hacer de su propio público.
Finalmente, Morning Silk está listo para su debut oficial con su primer material de estudio, el cual llevará el nombre del mismo grupo y verá la luz más adelante en 2022. Como adelanto, ya es posible escuchar el más reciente sencillo titulado “So Fun”, una canción que pretende ser “un himno al estilo indie pop sobre intentar perseguir nuestros sueños mientras pagamos nuestra renta”, como narra Corr en comunicado de prensa.
Perdí un montón de trabajo debido al Covid, así que comencé a escribir música otra vez. Abrimos canciones que teníamos desde hace seis años y logramos terminar una de ellas. […] Por alguna razón, la frase ‘pay the rent’ [‘pagar la renta’] seguía dando vueltas en mi cabeza. Así que tomamos una melodía simple y agregamos el ‘pay the rent’ sobre pesadas líneas de bajos electrónicos”, continúa el músico en la misma fuente.