8
Chdkf / 2021
03/Dic/2021
En un episodio de desesperación y sin encontrar el sentido de la vida durante el encierro de la pandemia, Marino Pérez se encontró con la cruda realidad y en este inter halló la manera de poder crear un nuevo álbum para Chingadazo de Kung Fu, que en el año 2020 tenía ya planeada una larga y enriquecedora gira por varios lugares del país. Pero como a todos los músicos les pasó esta gira se vio truncada por razones obvias, pero, ese “alto” fue la inspiración para poder componer, grabar y lanzar el disco.
La banda representante de la escena punk rock en México, lanzó recientemente su tercer álbum llamado Siempre es Domingo; las ocho canciones que conforman el material fueron lanzadas poco a poco desde inicios del 2021 hasta este mes con el álbum completo. Siempre es Domingo, es un compilado de canciones cortas pero muy directas; creaciones que en poco tiempo relatan una historia, ya sea algo sucedido en una noche o a lo largo de un periodo de tiempo. Este modo de exponer los sencillos del material discográfico fue una manera en la que Chingadazo de Kung Fu enganchó lentamente a sus seguidores para después dejarlos con ganas de saber cómo sería el siguiente sencillo o el disco completo.
Siempre es domingo es un álbum que representa la maduración de la banda a lo largo de los casi 10 años en la música; es la definición de lo que siempre han querido ser y que en este proceso de composición y conexión con ellos mismos encontraron.
"No es competencia (¿Pero quieres ver cómo gano?)", es una canción que relata a la perfección la desesperación y ansiedad por la que muchos pasaron durante esos días en los cuales se veía muy lejano el fin del encierro por la pandemia; esa lejanía que para muchos fue una especie de “agonía”, colapsos mentales, etcétera. “Sin camino, sin dirección”, cuando el encierro hace que caigan en desesperación, pero al final para muchos se convierte o se convirtió en una pausa de inspiración para crear algo que en ningún otro momento se hubiese realizado.
Siempre es domingo, ya se encuentra en las diversas plataformas para ser escuchado.
7
Three Lobed Recordings / 2021
02/Dic/2021
Por allá del 2012 comenzó una aventura llamada Body/ Head, un proyecto musical conformado por la ex integrante de Sonic Youth, Kim Gordon, y el distinguido guitarrista Bill Nace. Una combinación simple que buscó navegar entre la improvisación sonora y los fluidos sintetizados del rock para lucir una etapa más excéntrica dentro de la industria. Fue así como nació su primer álbum de estudio Coming Apart en 2013, un material lleno de composiciones alternativas y electrizantes.
Más adelante, las olas de la introspección y los flujos de adrenalina se posicionaron como las piezas clave de Body /Head para expandir su talento y las múltiples facetas de su arte. Este experimento dio inicio a un trayecto eufórico conocido como: No Waves estrenado a finales de 2016 y The Switch publicado en 2018.
Pero como todo viaje, el dúo estadounidense tuvo un descanso para descubrir las entrañas de su esencia y así envolverse entre las melodías de sus raíces. Tres años después, emprendieron un nuevo viaje musical bajo el título de Body / Dilloway / Head, un material de rock electrónico/ experimental del que ahora forma parte Aaron Dilloway, ex miembro de Wolf Eyes.
Esta puesta discográfica se aventura a un territorio desconocido al no incluir líricas, dando como resultado composiciones complicadas y enredadas. Los únicos elementos que sobresalen en el álbum de Body /Head son los sonidos de las guitarras, las amplificaciones sonoras y la máquina de efectos que componen las únicas tres piezas que conforman el proyecto.
El álbum comienza con "Body/ Erase", un tema que sin duda es el más largo del material. Sus diecisiete minutos de duración solo muestra una combinación de zumbidos, murmullos y silencios confusos que se mantienen, flotan y tambalean. El resultado da una atmósfera que se funden entre sí y se arquean lentamente en confusión.
Con “Goin' Down" se alude a un sentimiento quejumbroso al estilo matemático, según los creadores. Pero esta composición sobria enaltece el suspenso de un vínculo extraño, aterrador y estremecedor. Su ritmo se mantiene en el mismo, lo que resulta agobiante para aquel que la escuche sin pausas.
Finalmente, el disco cierra con "Secret Cuts", una máquina de ruidos y fragmentos electrónicos distorsionados. Sin duda un drama inquietante que solo porta un riff de dos notas y la voz carcomida de Gordon.
Estas tres piezas demuestran que están hechas de la nada y como una forma de despertarse de un sueño. De alguna manera, Body / Dilloway / Head es un proyecto de puros sonidos más que composiciones estructuradas; aunque su esencia radica en la confusión absoluta y eufórica.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos