Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Luego de dos años sin festivales musicales en la Ciudad de México los conciertos han regresado prometiendo devolver esa energía, sonrisas y lágrimas; la conexión tan directa y pura entre el público y la música.
Ese instante en el que las canciones, vibraciones y voces hacen que todos exploten de felicidad y olvidar lo que sucede fuera del recinto donde se esté llevando a cabo el concierto. El ritual que tanto para el músico como para los fans se convierte en algo único y sagrado. Corear las canciones con la banda favorita o seguir el tempo de algún artista nuevo son actividades que se dejaron de hacer por el lockdown que el mundo vivió, pero dichas actividades no se han olvidado.
Con motivo del Corona Capital 2021, pudimos platicar con tres talentos nuevos en este festival masivo; Will Joseph Cook, Alfie Templeman y Elliot Moss, quienes nos contaron cómo se sienten en este regreso a los festivales y su primera participación dentro de este evento.
Estoy feliz de volver a viajar, es mi primer show en México. Regresar a la música en vivo se siente genial, es volver a ver a las personas de antes y a gente nueva. Toqué este setlist en una gira en Reino Unido, pero ahora me interesa saber cómo será o cómo reaccionará la gente en México.” En palabras de Will Joseph Cook que pese a un día saturado de entrevistas continuaba con un semblante lleno de energía y emociones.
Alfie Templeman, con su actitud extrovertida y una enorme sonrisa dijo: “Es realmente maravilloso poder tocar en conciertos después de no poder hacerlo durante tanto tiempo y aún mejor ver a todas esas personas que probablemente nunca te han visto tocar antes, definitivamente es lo mejor. Es una conexión muy fuerte con el público.”
Sentado en un sofá y de manera más relajada pero siempre atento a las preguntas, Elliot Moss compartió la felicidad que le genera regresar a estos eventos.
Es simplemente increíble, los shows necesitaban regresar al igual que los músicos. Es como si toda esa energía acumulada durante casi dos años ahora regresara. Estoy realmente feliz de estar en México en este festival y de regresar a la música en vivo después de mucho tiempo en pausa.”
Es la primera ocasión en la que Joseph Cook, Alfie Templeman y Elliot Moss están en un festival musical masivo.
Will Joseph Cook expresó el cúmulo de sentimientos que le genera presentarse en el escenario principal. “Es un festival masivo, muy loco y muy intenso. Obviamente asombroso, pero sin duda con muchas sorpresas. Se siente como un gran momento, sabes, desde mis inicios en la música siempre quise tocar en el Corona Capital y ahora es realidad”.
El pilar en los festivales musicales o en cualquier otro concierto es el público, Will nos contó su peculiar cariño por los fans mexicanos. “Son personas muy divertidas e interesantes, pero también son bromistas. Yo no hablo español y sabes, muchas veces me piden que diga una palabra en español pero no sé realmente su significado, no sé si sea bueno o malo, pero sin duda es divertido. Sin embargo, cada interacción con ellos la disfruto.”
Mientras que Elliot con su peculiar forma de interactuar nos contó el respeto que le tiene a los fans y que para él no existe una comparativa de unos con otros. “Sólo creo que los fans son personas maravillosas en cualquier parte del mundo, no pienso si unos son mejores que otros o quién hace más ruido simplemente son geniales y son personas que disfrutan de la música tanto como yo”.
El espectáculo, que se llevó a cabo en el Corona Capital 2021, representó el regreso de muchos, pero también el inicio de otros; fue un gran comienzo para algunos músicos, y ¿Qué esperaban de su show? Les preguntamos a los talentos.
Sin embargo, la respuesta de Will Joseph Cook fue una sorpresa. “Trato de no esperar o imaginar algo en concreto porque puedo irme a los extremos y pensar que será el mejor show donde he tocado y al final no ser así. Generalmente en un show sólo me gusta disfrutar y dejar que fluya como tiene que ser, así las sorpresas son más”.
Alfie Templeman, siempre con la sonrisa que lo caracteriza mencionó. “Creo que fue algo muy divertido y sin duda con demasiadas personas que no sólo vienen a verme, tal vez de las que haya sólo el 10% venga a escucharme, pero creo que tanto nosotros los músicos como el público disfrutaremos cada segundo en el festival, ya sea arriba en el escenario o en cualquier parte del Corona Capital, todos con las mejores vibras después de tanto tiempo”.
Por su parte, Elliot Moss ahora con mucha más energía y emoción comentó. “Creo que es un concierto muy grande. Algo genial, sabes, energía, música, amor y todas esas experiencias que sólo en México se pueden encontrar. No puedo decir más, quiero que tanto el público como yo quedemos sorprendidos por lo que llegue a pasar. Es algo grande porque estaré en el escenario principal del Corona Capital, lo cual me tiene muy emocionado y nervioso al mismo tiempo”.
Con una mirada tan llena de alegría al igual que Will Joseph Cook y Alfie Templeman, quienes no esperan más para poder subir al escenario y sentir esa sensación de libertad y felicidad al estar tocando entre una gran multitud de personas ansiosas de no volver a escuchar la música en vivo después de una larga pausa.
Definitivamente estos nuevos grandes artistas nos sorprendieron con su música durante el show, disfrutamos cada una de las canciones y esperaremos que vuelvan a pisar estas tierras.