Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Directamente de las heladas Rocky Mountains en Colorado y el cálido clima tropical de las faldas del volcán de fuego en la ciudad de Colima, se denomina un quinteto méxico-americano que suda experiencia o vivencias, y exprime una fiel sonoridad del rock pop alternativo.
José Eduardo Moreno (vocalista), Rafael Comparan (guitarra y coros), Claudio Amaya (batería), Alejandro Serran (bajo) y Cesar Lloyd Moreno, mitigan la realidad a través de un viaje onírico, bajo “una temática surrealista”. Denloc es un espacio liminal entre los sueños, los recuerdos y un universo paralelo creado desde el subconsciente, “una parte de cada uno de ellos que pudo haber sucedido en algún remoto sitio sus mentes”.
El conjunto retoma el tema de las relaciones personales como un punto focal. En su primera producción, BETWEEN US, producida en The Keep Recording Studio, Denver, CO., bajo la dirección de Nick Sullivan y Jeff Kanan, constituyen una narrativa que añade momentos enérgicos y audaces, hasta las sensaciones más frías como la melancolía y la tristeza, incluidas en toda clase de vínculos. Aún con ello, no se limitan a la interpretación, pues dejan entreabierta una puerta en la que el escucha puede adaptar su historia a la de ellos con una completa identificación emocional.
Hundidos en una nueva etapa y en el cierre de este ciclo anual, la banda presenta actualmente la tercera entrega del 2021: “Vivos”, una invitación a dar el siguiente paso en una relación, unir dos mundos y sus historias, que por muy diferentes, comparten algo elemental entre sí. Con una voz tranquila y calmante, los elementos musicales fluyen como un solo: Guitarras reverberantes, riffs ambientales, bajos sucintos y ritmos que congregan movimientos corpóreos de cabeza al ser escuchados.
“Es el sentir de ambos en una relación, un conjunto de emociones que te hace disfrutar el momento y compartirlo con alguien más. Es sentir que tocas lo inalcanzable y experimentar lo inexplicable”, explica la banda sobre este sencillo.
En cada sencillo, la agrupación imprime el reflejo de esa conexión entre cada uno y la esencia de una banda de rock alternativo con “toques de new wave revival”.
Previo a este lanzamiento, publicaron “La Muralla Verde”, un cover de la banda sudamericana Enanitos Verdes, además de “Viernes”. Escúchalos aquí.