9
ATO Records / 2021
29/Oct/2021
La banda estadounidense se encuentra de estreno con su noveno material discográfico, al cual decidieron llamar por el nombre de la misma banda My Morning Jacket, fue grabado en ATO Records y está compuesto por 11 canciones.
Este reluciente álbum comienza con “Regularly Scheduled Programming” un tema bastante cálido con suaves notas de voz, que te hacen entrar a un modo de relajación. Para “Love Love Love” las melodías cambian y empieza a subir el volumen con sonidos más movidos y tropicales con unas ligeras notas de guitarra.
“In Color” te envuelve con las melancólicas notas de voz, las delicadas y agudas guitarras que combinan con el constante sentimiento de sanación para el alma. En “Least Expected” vuelven melodías más alegres en las que se combinan varios instrumentos como sintetizador, batería y guitarra. Reflexionar sobre lo que es real o no de nuestro propio mundo es lo que “Never In The Real World” produce en nuestras mentes.
Uno de los temas más largos y serios que compone este álbum es “The Devil’s In The Details” con casi 10 minutos de duración este tema nos muestra la seriedad y madurez que tiene la banda al tocar temas profundos como el miedo, los pensamientos paranormales y las creencias. A mi parecer la canción más divertida y feliz “Lucky To Be Alive” con sintetizadores que te ponen a bailar haciendo que tu estado de ánimo cambie de inmediato.
Con unos fuertes riffs de guitarra comienza “Complex” un tema que la banda lanzó en promoción al álbum hace poco tiempo que habla sobre lo abrumador que pueden llegar a ser nuestros pensamientos. La serenidad que te produce escuchar “Out Of Range, Pt2” es increíble.
“Penny For Your Thoughts” es un tema más que habla sobre los pensamientos y la esperanza en el la cálida voz de Jim James. El álbum finaliza con “I Never Could Get Enough” un tema de ocho minutos que nos cautiva con sus melodías tan lentas y tranquilas.
My Morning Jacket entregó un material muy cálido y humano, en el que los pensamientos sobre que es o no real en nuestras vidas predomina en cada instante de cada tema, de una forma tan mágica que te hace entrar en debate contigo mismo sobre lo que sientes y observas a tu alrededor.
9
BMG / 2021
29/Oct/2021
Duran Duran es quizás junto a Depeche Mode y The Cure, una de las pocas bandas ochenteras que no quedó atrapada en el loop eterno de la nostalgia. Ha sabido evolucionar con el tiempo, yendo más allá de la etiqueta new romantic y new wave que la prensa de la época les endilgó. Este 2021 está de regreso con un nuevo álbum que lleva por nombre Future Past, integrado por 12 tracks, y editado por BMG. Un LP que presenta a una banda en plena forma, con cuatro décadas detrás, que se reflejan en la perfecta ejecución de sus respectivos instrumentos y en el cuidado a detalle de cada uno de los temas.
Future Past está plagado de colaboraciones de alto calibre, sobresaliendo la enorme figura de Giorgio Moroder, pionero de la música electrónica; lo mismo participa Mike Garson, conocido sobre todo por su trabajo con David Bowie; otra pieza fundamental es Graham Coxon, guitarrista de Blur, que aparece una y otra vez en varios tracks. A ellos se suman Tove Lo, Ivorian Doll, Chai, Mark Ronson y Erol Alkan como productor.
La portada representa muy bien el mensaje que el grupo busca transmitir, en ella se muestran dos siluetas ensimismadas, una de color rojo y la otra de color amarillo, esta última intentando desprenderse de la otra. Es el Duran Duran del futuro y el del pasado convergiendo irremediablemente en este nuevo disco.
Del álbum podemos destacar varios temas como “Give It All Up”, un track bailable apoyado en una base rítmica con tintes funk, ejecutada por una batería y un bajo contundentes, perfectamente sincronizados. “Invisible” es una canción que nos remite a la etapa ochentera de la banda, emparentada con los acordes más característicos de su gran hit: “The Reflex”. “Wing” es un track downtempo construido a partir de atmosferas sutiles, en donde la voz, el sintetizador y la guitarra logran una amalgama sonora que por instantes conmueve. El álbum incluye varios cortes bailables, de los cuales sobresalen “Tonight United” y “Beautiful Lies”, en donde la genialidad de Giorgio Moroder en los sintetizadores se hace presente todo el tiempo, remitiéndonos por momentos a la electrónica tecno pop de Pet Shop Boys y New Order. “Falling” es el tema con el que cierra el decimoquinto LP del grupo, una balada en la que el piano ejecutado de forma magistral por Mike Garson, se vuelve el protagonista de principio a fin, acompañado de microscópicas texturas de sintetizador.
En síntesis, Future Past es un disco a la altura de sus mejores obras, cargado de canciones minuciosamente producidas, mostrando a un Duran Duran que echa mano del pasado, sin dejar de mirar hacia el futuro.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos