Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Tras 20 años de carrera tocando alrededor del mundo junto a Franz Ferdinand, el baterista Paul Thomson anunció su retiro de este conjunto escocés para enfocarse en proyectos personales dentro y fuera de la música, una decisión que lo tiene emocionado por el provenir.
La agrupación dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, donde agradeció el esfuerzo y dedicación de Paul por darnos sus peculiares percusiones. Incluso se enfatizó que las aventuras y experiencias que el músico dejó en la banda seguirán intactas y perdurarán en el tiempo por sus composiciones en conjunto.
No pasas 20 años recorriendo el mundo con alguien sin que se convierta en una familia y eso no va a cambiar pronto. Estamos contentos de haber compartido esas aventuras y experiencias juntos y esperamos escuchar lo que hará a continuación”, destacó la agrupación en Twitter.
Como parte del comunicado, Franz Ferdinand publicó una foto en la que se ve a Thomson entregando las baquetas de su instrumento a Audrey Tait, quien será su reemplazo de ahora en adelante y formará una nueva etapa para el cuarteto escocés.
Hello world. Paul is leaving the band. It was a bit of a shocker for us when we found out, so it probably will be for some of you too. Paul has been our friend for over twenty five years & we’re looking forward to at least another twenty five. He’s a funny, smart, sensitive guy. pic.twitter.com/MEoHsgwLF1
— Franz Ferdinand (@Franz_Ferdinand) October 21, 2021
Thomson participó en toda la discografía de Franz Ferdinand hasta la fecha, desde el debut homónimo de 2004 hasta Always Ascending de 2018. Su legado y esencia continuará retumbando en los tracks que en su momento innovó a la industria musical.