Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192945
Good Morning — Barnyard

7

Good Morning
Barnyard

Polyvinyl Record Co / 2021

Artista(s)

Good Morning

La crisis y la intención de improvisar un discurso ameno para todos los habitantes del planeta.

Es una triste realidad mirar afuera y descubrir que estamos destruyendo nuestro hogar, nuestro planeta. Es una pena darse cuenta que es una minoría quienes luchan por el cambio. E incluso, a veces resulta lamentable cuestionar quiénes somos y lo que hacemos. Hablar de temas tan complejos es y seguirá siendo todo un conflicto interno y con la sociedad en general, por eso es que Good Morning pone sobre la mesa aquello que más “ruido” le hace y lo plasma en su nuevo material discográfico, Barnyard que finalmente sale a través de Polyvinyl Record Co.

El lanzamiento de la agrupación de Melbourne, Australia continúa a la publicación de Prize // Reward, su producción de 2018 que entonces presentaba, -en la línea original de la banda-, melodías afines al bedroom pop, sin embargo en esta ocasión la dupla apuesta por algo diferente, algo más folk. ¿Un acierto? Más adelante lo descubriremos. 

Dejar de lado la oscuridad del amor para contar la mirada frustrada de un mundo que se está desmoronando es crucial para esta entrega. Good Morning es experto en traducir todo aquello que nos compete en melodías cortas y en este disco no es la excepción. Este nuevo proyecto abre con “Too Young To Quit”, un tema en acústico que apenas consigue tener un par de arreglos; es muy orgánica. Ahí es cuando la banda indica que el bedroom pop y ese interés por evocar la nostalgia de la década de los 90 quedó en un segundo plano, pero no quedó olvidada. 

Posteriormente en “Depends on what I know” una batería entra y le otorga la energía que necesita esta rola. Se siente la vibra tradicional que Stefan Blair y Liam Parsons han imprimido a lo largo de los años. Los riffs delicados de una guitarra le dan un toque especial para poder hablar con cordura y tranquilamente sobre la paciencia, ansiedad y confianza.

Entre esta experimentación por nuevos sonidos, Good Morning toma la iniciativa para ampliar su áurea sonora entre sensaciones hipnóticas con toques vintages; “Wahlberg” es esa pieza especial que te cautiva al instante. 

“Yng_Shldn” mantiene una esencia muy parecida al primer track de Barnyard y en sí este momento se convierte un momento crucial para la producción porque le dan un bajón al disco volviéndolo pesado. Tanto “Matthew Newton” como “Tree” son rolas en acústico que mantienen una armonía linda y reactiva lo que ya estaban trabajando. 

Good-Morning

Después de un inicio promedio, “I’ve been waiting” suena y se podría decir que finalmente encontramos el clímax de la producción. La melodía empieza a piano, es muy lenta pero luego crece y se transforma. Es una rola que evoluciona e incluso remonta al sonido que comparte Hooveriii.

"It makes no difference at the end of the day"

En la parte final, Good Morning empieza a hablar del existencialismo, la crisis climática y el activismo. “Burning” tiene un ritmo super suave. Suena a soul y tiene una base muy sólida. "La letra de la canción se escribió en medio de la grabación a fines de 2019. También me hizo pensar en cómo intentamos darle sentido al mundo e improvisar el significado en tiempos tan confusos, caóticos y problemáticos. Quería jugar con imágenes de deconstrucción y reconstrucción para explorar cómo los humanos construyen todos estos sistemas, ya sea la política o el entorno construido o nuestra propia cosmovisión personal, pero al final del día todo es tan frágil y se puede desmantelar tan fácilmente”, explicó Liam

La dupla que coincidió en la escuela hoy intenta generar un poco de conciencia. “Big Wig / Small Dog” tiene una atmósfera sombría que cambia poco a poco, mientras que “Never enough” tiene un ritmo muy saturado con la batería y con los sintetizadores. Hasta el momento el disco ofrece algo interesante sin embargo, culmina de una manera complicada y no tan afortunada. “Green Skies” empieza con una guitarra acústica y se pierde, es una balada con mucho más cuerpo pero aún así no logra rescatarla. Todo finaliza con una entrega repleta de posteridad y nostalgia con “Country”. “Por lo general trato de enterrar las palabras en algún nivel de abstracción para que puedan interpretarse de diferentes maneras, pero supongo que la idea general es que solo puedes hacer lo que haces”, explicó Parsons.

El cambio de ritmos posiblemente no le favoreció a Good Morning, sin embargo es agradable la premisa bajo la cual se construyó esta larga duración. Los días son y seguirán siendo difíciles para todos.