Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
5
Cheree Cheree / 2021
Hace más de 10 años el artista nacido en la República Dominicana George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, presentaba su disco debut Forget, antecedido por algunos sencillos y remezclas que combinaban rock y electrónica, haciéndolo de una manera que incluso hoy, suena fresca. Con esto en mente, hoy día nos acercamos a su quinto álbum de estudio, bajo el sello Cheree Cheree. Este disco homónimo es una mezcla de ritmos caribeños, beats electrónicos, guitarras suaves y voces melodiosas, moviéndose entre el funk, reggae y el soft rock setentero, lo que lo hace un disco ligero y accesible, siendo justo eso su mayor falencia. Es tan liviano que es difícil retenerlo y tan retro que suena anticuado.
A través de 10 canciones, nos lleva por un suave viaje, hablándonos de amor y sus peripecias; con encuentros y desencuentros, con recuerdos que nos dejan y lo que preferimos olvidar, pero se queda. El problema surge cuando la travesía termina, nos deja pocos referentes a los cuales volver. Destaca “Alemania”, como tema de apertura, que nos sumerge de inmediato en el ambiente, “Sugarcane” una balada r&b que parece repetirse a lo largo del disco con pocas variaciones, y “Johnny & Jonnie” una road movie, fiel al estilo norteamericano de los 70, con un pegajoso estribillo pop. De las demás, poco, nada o un tanto más de lo mismo.
A pesar de la variedad de elementos que lo componen se escucha monótono, genérico y poco arriesgado, es constante en su tono, matiz y sonido, pero es continuista de principio a fin, de pronto es difícil distinguir cuando se termina una canción y comienza otra, adentrándose peligrosamente, una y otra vez, en el terreno de la música de fondo.
Como mencioné anteriormente, Lewis Jr. Se decantó por sonidos más cercanos a sus orígenes y bajo el titulo Twin Shadow, nos hacía creer que la mezcla nos arrojaría un disco más personal, arriesgado, que no temiera experimentar con los elementos a su alcance, en cambio, sus resultados son seguros, concretos, lo que te da seguir la fórmula al pie de la letra.