Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Fuzz Club Records / 2021
El mundo cada vez parece un lugar más oscuro para vivir pero siempre aparecen nuevos proyectos musicales que ofrecen luz en medio de la oscuridad. Su trabajo no es ignorar lo que ocurre afuera sino mostrar un refugio pasajero ante los problemas. Ejemplos sobran y uno de ellos responde al nombre de Saccades. El proyecto cuenta con una trayectoria bastante corta pero ya comienza a obtener reconocimiento por méritos propios.
En este caso se trata de una nueva faceta del artista musical Nicholas Wood, quien se ha dado a conocer por ser parte del dueto audiovisual The KVB que tiene varios álbumes editados por Invada Records, sello fundado por Geoff Barrow de Portishead. Además la dupla ha realizado varias giras alrededor del mundo e inclusive en 2017 visitó México para ofrecer un concierto en el Foro Indie Rocks! junto a Human Tetris. Pero ahora en su camino en solitario abandona casi por completo el shoegaze para adentrarse en el pop electrónico al estilo de Pet Shop Boys.
Su nuevo trabajo lleva la firma del sello londinense Fuzz Club Records y contiene 12 composiciones en donde abundan los sintetizadores y los coros amigables al oído. Es música para olvidarte de todos los problemas de tu vida cotidiana y te dejes seducir por los sonidos tenues y relajantes.
Por otra parte, Wood ha declarado que dos de sus principales influencias para este proyecto son el escritor de ciencia ficción J.G. Ballard y el cantante y compositor Serge Gainsbourg. De cada uno tomó elementos para componer las letras de las canciones y adoptar una manera de entonar.
A su vez, otro factor que marca una diferencia entre el primer álbum de Saccades publicado en 2017 y el nuevo fue el cambio de residencia de Nicholas. Después de vivir durante varios años en Berlín se mudó a Manchester. De la frialdad alemana pasó a la industrialización inglesa. En “Endless Spring” inclusive es posible escuchar el sonido de las olas del mar que rodean al Reino Unido. Mientras que en “On Your Mind” prevalece un ambiente optimista que transmite felicidad por medio de notas musicales.
Pero aunque existen algunos cambios también hay constantes y la más grande es que se mantiene un elegante estilo de pop bailable. Son 40 minutos de relajación mental para olvidar todos problemas y simplemente prestar atención a los sonidos que salen de las bocinas. No hay más pero tampoco menos.