Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cuando leemos la frase “Girls Just Want to Have Fun” inmediatamente llega a nuestra cabeza la canción interpretada por Cindy Lauper; pero pocos saben que Robert Hazard compuso el tema cuatro años antes de que ella la hiciera famosa.
Recientemente el rapero Ty Dolla $ign y su banda se aventaron un palomazo de “Smells Like Teen Spirit”, el cual no sonó nada mal. Los covers son parte del mundo de la música y muchos superan, en popularidad y talento, a la versión original; pero otros pasan a la infamia por su terrible redención. Estos son algunos de ellos (sin ningún orden en particular):
🤘🏾🤘🏾 pic.twitter.com/VCEehGGHvd
— TyDolla $ign (@tydollasign) January 12, 2021
¿Quién no recuerda el intro de la serie Los años maravillosos? Joe Cocker “convirtió la canción en un himno del soul”, según palabras del propio Paul McCartney.
Grace (1994), el único álbum de estudio de Buckley, contiene “Hallelujah”, que ya es un tema obligatorio de reproducir durante fechas religiosas o simplemente cuando tengas ganar de escuchar su inigualable voz.
“Higher Ground” de Stevie Wonder llegó a lo más alto de las listas de popularidad en la década de 1970; sin embargo, la versión de Red Hot Chili Peppers es considerada entre los mejores covers de la historia.
La magia de Bowie hace acto de presencia en esta canción cuya popularidad aumentó cuando Nirvana decidió incluirla en su concierto acústico MTV Unplugged in New York.
Grabada originalmente en 1960 por The Crickets, la canción fue prácticamente desconocida hasta que en 1966 fue re-grabada por Bobby Fuller. Esa versión fue la que Joe Strummer y Mick Jones de The Clash escucharon e incluyeron en su disco homónimo de 1977.
El actor William Shatner incluyó este cover en su álbum debut The Transformed Man (1968). Él dijo que grabó la canción durante un viaje en ácido; aunque debió decir que fue un mal viaje.
La versión de la banda de Chicago no ofrece algo nuevo y más bien suena al grupo de tu prepa haciendo un cover.
En el año de 1965 The Who lanzó lo que se convertiría en una de las canciones más reconocidas del rock. Hilary Duff intentó hacer algo diferente con ella, no sabemos qué, pero al menos lo intentó.
Take That, boy band a la cual pertenecía Robbie Williams, hizo durante un concierto uno de los peores covers de este himno del grunge.
No es fácil hacer un cover en rock de una canción de rap, e incluso podemos ver cómo Danny O'Donoghue se pone rojo por falta de aire al querer rapear como Eminem.