Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El 13 de agosto de 1990, Pixies se encontraba lanzando su tercer álbum de estudio: Bossanova. Este material, grabado entre Cherokee y Master Control Studios, logró un gran reconocimiento para los oriundos de Boston. A través de 14 temas, la banda demostró una nueva faceta musical en la que predominaba sobretodo, el surf rock inspirado en su profundo interés por el espacio. Más tarde reflejado en la portada del álbum realizada por el diseñador gráfico Vaughan Oliver.
Para celebrar las tres décadas que marcan este lanzamiento, la agrupación anunció que estrenará una nueva edición de Bossanova. En un vinilo color rojo, que incluirá el libreto original de 16 páginas, este LP estará disponible a partir del próximo 7 de agosto a través de 4AD. El material tiene un precio especial de 19.49 dólares y puedes pre ordenarlo desde ahora.
Entre la distancia que vivía la bajista Kim Deal con el resto del grupo, (pues se encontraba trabajando con The Breeders) el nuevo álbum se logró en cuestión de medio año. Incluyendo en su tracklist temas como "Dig For Fire", "Velouria", un tributo al pianista Mose Allison, y el primer cover dentro de su discografía musical al ritmo de "Cecilia Ann", tomado del original de The Surftones. Pixies logró así presentar algo que motivara a los nuevos proyectos musicales.