Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El director Pablo Larraín estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019, Ema, un largometraje protagonizado por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. La música corrió a cargo del músico chileno estadounidense Nicolas Jaar. No solo es una pieza visual maravillosa, sino que sonoramente da pie a que la historia cobre sentido. La trama es acerca una bailarina urbana y un coreógrafo que regresan su hijo adoptivo por una serie de eventos que desconocemos, sin embargo, se lamentan por ello. La película es ambiciosa y tiene un giro oscuro que convierte esta entrega en un thriller.
Mira el trailer aquí:
Esta es la octava película de Pablo Larraín, director de películas como El Club (2015), Jackie (2016), y Neruda (2016). Ha trabajado con varios actores reconocidos internacionalmente, y no es la primera vez que trabaja con García Bernal. Hasta ahora, puede que sea la película más ambiciosa y pertinente del momento. Larraín se encarga de tocar temas nodales como la reconfiguración de la feminidad y el significado de la maternidad, a través de Ema, una mujer que practica danza urbana. Es a través de sus bailes que podemos ver la intensidad de la misma. Esta película habla sobre esta generación, y toca temas relevantes para Chile, país en el que se grabó toda la película, y también para el resto del mundo. La música es una de las piezas más importantes de este proyecto. Desempeña las razones que llevan a Ema a moverse y a hacer que la trama cobre sentido. La película aún no tiene fecha de estreno exacta para México, pero en España se estrenará el 24 de este mes.