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A través de su línea de playeras, 725 Originals, Walmart desarrolló una campaña para difundir a todos los exponentes más importantes del diseño y la ilustración en México con la ayuda de ‘El Chá’ y su estudio Hula-Hula con la que se buscará colocar al talento nacional dentro de todas las tiendas del país a un precio muy accesible y con una línea mucho más novedosa y divertida.
Para las tres primeras colecciones, Javier Ramírez, ‘El Chá’ (bajista de Moderatto y diseñador gráfico) se encargó de crear la primera colección que consta de seis diseños distintos. En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez, Director de compras de Ropa de Walmart Supercenter, nos platicó acerca de cómo surgió la campaña: “Masificando un poco el tema del diseño, decidimos buscar algunas opciones de diseñadores mexicanos que nos apoyarán con esta idea, y en el camino surgió la idea de cortejar a ‘El Chá’. Juntos llegamos a un proyecto con el cual estamos tratando de apoyar a diferentes diseñadores. En esta semana lanzamos seis diseños de playeras exclusivas realizadas por ‘El Chá’ con la marca de 725 Originals con la colaboración de Hula-Hula”.
El reconocido estudio que ha trabajado en la realización del diseño de arte de algunos discos como: Los Huéspedes de Orbe de Enjambre; Arunima de Hello Seahorse!; Carisma de Moderatto e inclusive el de Capuccino de Mijares, ahora participará para crear 22,000 playeras que se venderán en todas las sucursales del país: “queremos llegar con playeras mucho más novedosas y con un buen diseño para todos los consumidores con un precio de 78 pesos; un precio bastante accesible con el cual queremos hacer de esto una historia de éxito tanto para Hula-Hula como para Walmart Supercenter”, señaló Alejandro Sanchéz.
‘El Chá’ se ha caracterizado por involucrarse en todos sus proyectos, desde la música hasta el diseño. De hecho, la llamada que recibió de Walmart le sorprendió y emocionó mucho porque: “nuestros colores, nuestras formas, nuestras ideas tendrían una caída en otras cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana como lo es el estudio de diseño”. De igual forma, Javier busca que a través de su tienda y galería: Gurú, las personas puedan conocer el talento nacional e internacional con exposiciones colectivas como la de “La Muerte Chiquita” que se encuentra ubicada en una pared de la calle de Colima.
“Ahorita arranca Hula-Hula pero la idea es que vengan colecciones con muchos otros diseñadores y pronto vendrá una sorpresa en la que todo el mundo podrá participar y es poderte quitar un poco esta idea de que las cosas de diseñador tienen que ser caras o difíciles de conseguir”, puntualizó Javier. También agregó que para seleccionar a los artistas se iba a hacer una especie de curaduría entre propuesta, trayectoria, idea, técnica, entre otras cosas; sin embargo también tratarán de mostrar a los artistas que no son tan conocidos: “Vamos a tratar de hacer el balance entre el artista consagrado y el artista que va empezando; y para los niños o la gente que apenas está empezando a estudiar, les tenemos una sorpresa a mediados del año que entra”.
En cuanto al diseño de las playeras nos comentó “quiero agradecer a Sergio, a Alex y a todas las personas de la empresa porque no nos pusieron ninguna traba. De las primeras puestas vemos la cara con el logo de Aurrera de hace muchos años y debido a que las marcas son muy celosas con sus logotipo, decidimos lanzar esta y si pega, creo que tenemos la puerta abierta para hacer lo que queramos. Tampoco tiene mucha justificación sino que fueron cosas que fueron saliendo”. A pesar de que las playeras son para hombre, ‘El Chá’ hizo referencia que ahora está muy de moda el DYI, así que las mujeres podían poner nuestra creatividad a prueba y realizar con sus playeras un estilo a Kat Von D.
Seguramente en un futuro no muy lejano podremos ver una gama más extensa de productos que incluirá accesorios y calzado pero por lo mientras podremos disfrutar de los diseños que realizó Hula-Hula en colaboración para 725 Originals a un precio muy accesible.