151204
Ruido Rosa — Fragmentos

10

Ruido Rosa
Fragmentos

Tape Sicario Music / 2019

Artista(s)

Ruido Rosa

22/Jul/2019

Fragmentos inaugura una etapa más madura de Ruido Rosa.

Cuando piensas en la escena musical en México se te vienen a la mente bandas como Little Jesus, Zoé, Café Tacvba, Enjambre, Camilo Séptimo, entre otras, todas compuestas por hombres, ya que la industria musical siempre ha estado dominada por ellos. Sin embargo, Ruido Rosa con su propuesta nos muestra que hay mujeres combatiendo este problema, así como una visión más fresca de la música.

La espera fue larga, y durante todo este tiempo Alejandra Moreno (voz), Daniela Sánchez (guitarra), Carla Sariñana (bajo) y Alice Zepeda (batería) estuvieron trabajando en proyectos personales que las ayudaron a comprender el camino que querían trazar para llevar su música. El titulo del EP surge de la manera en la que trabajaron, no necesitaban estar juntas para crear, tomaron pedacitos de cada una que después unieron para formar Fragmentos.

La nueva producción discográfica está compuesta por seis canciones, la primera es "Armas", con la cual decidieron abrir por ser una de sus favoritas, y fue un gran acierto, pues sus sonidos potentes y crudos dejan claro que es una nueva etapa para Ruido Rosa, y habla acerca de estar lista para enfrentar la vida misma.

"Casa de Naipes" cambia un poco el ritmo por uno más suave, y en ella nos cuentan la fragilidad que existe en cada mentira y cada engaño. La voz de Ale entra para hipnotizarte con "Ojos Bellos", tema que presentaron hace unos meses con un video que se enfoca en recrear la mirada masculina y admirar la belleza desde otra óptica.

El single "Renacer" únicamente puede ser descrito con una palabra: fuerza. No solo por el potente sonido, sino también por el mensaje que te dice que es necesario salir del letargo y resurgir. La canción más romántica y por lo tanto con un ritmo más suave es "Vértigo", en la cual se explora el miedo a enamorarse, pero a la vez las ganas de ceder y permitirte querer.

"Solo" es el tema que le podrías dedicar al fuckboy para confrontarlo con su soledad, además es una perfecta elección para cerrar Fragmentos, pues volvemos al rock clásico y crudo que las caracteriza, también nos recuerda que el sonido Ruido Rosa maduró y ha llegado para reafirmar su importante lugar en la escena musical mexicana.

Ruido Rosa regresa con un excelente material y un sonido más estilizado. Aunque la banda parte del rock, juega con los beats en busca de nuevos ritmos, pero sin duda los riffs de las potentes guitarras son los que atrapan toda tu atención. Con Fragmentos, Ruido Rosa no solo se define sino también llega para marcar una nueva pauta y ofrecer un sonido diferente al de las demás bandas, no les pierdas la pista.

150886
Divino Niño — Foam

8

Divino Niño
Foam

Winspear / 2019

Artista(s)

Divino Niño

Foam: álbum que destaca por lo refrescante, dulce e ingenioso.

No es novedad que a nivel global se está viviendo una invasión de la cultura Latinoamericana que está siendo recibida con los brazos muy abiertos. Desde el sencillo “Despacito” el cual fue compuesto por el puertorriqueño Luis Fonsi, hasta todo el fulgor que han causado artistas como Bad Bunny y J Balvin, además de la popularidad de medios como Remezcla, es evidente que el movimiento latino está en auge a nivel mundial. 

Y no solo en el lado del género urbano, este un fenómeno que toca a diversas ramas de la música, como es el caso de Divino Niño. Agrupación con origen colombiano que recientemente publicó su álbum titulado Foam, en donde mezcla sus influencias latinas con dream pop y rock psicodélico, dando como resultado una producción realmente agradable llena de coros memorables y letras ingeniosas en español e inglés. Este es un álbum que cuenta con –por lo menos– un par de temas que se te van a quedar pegados por varias semanas de una forma bastante placentera. 

La presencia del idioma español en todo el álbum es menor, pero los temas que comparten estas características son de los que más resaltan. En primera instancia se presenta la canción “Quiero”, una bonita balada en donde las influencias hispanas son evidentes, pero la mezcla tiene tendencias musicales modernas como dream pop y neo psicodelia combinadas con memorables letras.

Por otro, lado está la canción “Maria”. Un contagioso tema de desamor que probablemente sea de los más destacados en todo Foam. La melodía es bastante melosa y absorbente, además de que el sonido de la instrumentación destaca por la producción pues termina por sentirse muy cálido. Aunque esto es algo característico de todo el álbum, esta es la pieza que me hizo empezar a notarlo y era de esperarse pues se involucró a Paul Cherry, Colin Croom de Twin Peaks, y Matt Roberts de Mild High Club a la hora de producir este material de larga duración. 

Otro de los cortes que más disfruté en esta reciente  producción de Divino Niño fue “Melty Caramelo” el cual es un himno al ácido que se representa en una ingeniosa lírica adornada por muchos de los atributos que comparten todos los temas del álbum, pero haciendo la aclaración de que nunca se siente repetitivo y eso le otorga una energía muy refrescante. 

En general Foam se separa muy bien dentro de otros lanzamiento de géneros similares y no solamente por el toque latinoamericano pues en general las melodías son realmente memorables, la instrumentación en conjunto es contagiosa y las letras son algo que se puede disfrutar bastante. Todo termina por ser una experiencia musical muy digerible, pero nada aburrida. Como un perfecto álbum de verano.

  1. Favoritos

    Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Ruido Rosa — Fragmentos