Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Este fin de semana tuvo lugar el festival FLY Open Air en Edimburgo, capital de Escocia. Aunque es uno de los eventos de electrónica más importantes en el país, fue noticia y llamó la atención de medios internacionales por otra razón: haber prohibido los celulares en uno de sus escenarios.
Al entrar en el Boiler Room Stage, miembros del staff pidieron los celulares del público antes de acceder al lugar. La intención de esto fue que los asistentes pudieran disfrutar el festival sin la distracción de sus smartphones.
Our covered @boilerroomtv stage opens up at 3pm 🔥
NAE PHONES, they’ll be locked up in a wee pouch so you can enjoy the moment 📵 pic.twitter.com/JyzYy12yEo
— FLY Open Air (@openairfly) 18 de mayo de 2019
Esto fue lo que dijo el director del festival, Tom Ketley, sobre la decisión de prohibir teléfonos."Uno no va al cine y ve la película a través de su celular, así que no veo por qué esto es diferente. La música electrónica se está volviendo más popular entre nuevas generaciones, cada vez tenemos un público más joven. Pero la gente es adicta a sus teléfonos, están viendo todo el show a través de sus pantallas. Sentimos que no había otra manera de hacer esto, se tenían que tomar medidas drásticas".
En el festival se presentaron artistas como Kornel Kovacs, Jasper James, Theo Kottis, Eclair Fifi, Big Miz, Solomun, Nina Kraviz, Sven Väth y Peggy Gou.
Afortunadamente, Boiler Room grabó las presentaciones que se hicieron en su escenario. Mira el show de Kornel Kovacs justo aquí: