Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El pasado viernes 29 de marzo en el Barclays Center de Nueva York se celebró una gala más del Rock & Roll Hall of Fame 2019, el espacio que cada año incluye nuevos rostros a su selección histórica de artistas y grupos de máxima influencia en la música rock. La clase del 2019 incluyó a cinco bandas y dos solistas: The Cure, Radiohead, Def Leppard, The Zombies, Roxy Music, así como Janet Jackson y Stevie Nicks.
La velada dio inicio con Roxy Music -quienes desde 2011 no actuaban en vivo-. A pesar de no contar con el legendario Brian Eno y el baterista Paul Thompson; Brian Ferry, Phil Manzanera y Andy Mackay se subieron al escenario para interpretar temas clásicos de la banda, como "Love Is The Drug" y "Avalon".
Stevie Nicks, cantante de Fleetwood Mac, fue otra de las protagonistas de la noche al actuar junto a Harry Styles; ambos interpretaron el tema "Stop Draggin’ My Heart Around". Su presentación sirvió también como homenaje al fallecido Tom Petty.
Más adelante, David Byrne introdujo a Radiohead al Salón de la Fama. El líder de The Talking Heads citó razones por las cuales la banda británica merecía estar ahí. Byrne dijo. “La música, la calidad y la constante innovación en la música; pero igualmente por las innovaciones en cómo publican su trabajo y cómo lo comercian y llevan al público“.
Trent Reznor fue el encargado de presentar a The Cure. Con un emotivo discurso centrado en el impacto artístico y personal de Robert Smith y compañía, el músico rindió tributo a una de las bandas más importantes de su vida. Al terminar, la agrupación interpretó temas clásicos de su carrera; como "Shake Dog Shake", "A Forest", "Boys Don't Cry", "Lovesong" y "Just Like Heaven".
Para concluir, Janet Jackson aprovechó para pedir que se tomara más en cuanta a las mujeres en la ceremonia de 2020. Finalmente, Brian May, el guitarrista de Queen, fue el encargado de presentar a Def Leppard, mientras que The Zombies, los más veteranos de la gala, fueron presentados por Susana Hoffs de The Bangles. Todos ellos pusieron el broche de oro a la velada con una interpretación conjunta del himno de David Bowie, "All The Young Dudes".