Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Viajamos del 1 al 5 de junio –gracias a la invitación de Tourism Toronto– en un vuelo directo de Air Canada Rouge. Llegamos a Toronto, una ciudad moderna, cálida, inclusiva y diversa que se caracteriza por su arquitectura, sus múltiples atracciones, sus eventos exclusivos y por supuesto su música. Es aquí donde se lleva a cabo el Canadian Music Week, el NXNE –su propia versión del SXSW– y el Field Trip, un festival que se realiza cada año desde el 2013 en donde –durante dos días– disfrutamos de comedia, comida, arte y buena música con presentaciones de bandas como Metric, Yeah Yeah Yeahs, Damian “Jr. Gong” Marley, Bahamas, Alvvays, Japandroids, Trombone Shorty, Cuco y más.
Además de disfrutar de este festival en donde vibramos con bandas internacionales y nos sorprendimos con las propuestas locales, tuvimos la oportunidad de explorar la ciudad, conocer su cultura, saborear sus platillos tradiciones, sentir la calidez de la gente y consentirnos en las cómodas instalaciones que nos brindó el Marriott y el Chelsea Hotel.
Visitamos sitios como el Kensington Market, un lugar multicultural –designado patrimonio de la humanidad– en donde puedes encontrar platillos, ingredientes y productos de diferentes países (incluyendo chocolate abuelita y chile Tajín de México). También comimos un brunch en KŌST, un rooftop muy fancy en el piso 44 en donde puedes ordenar desde un avocado toast, unos baked eggs, o unos coconut pancakes, hasta la especialidad de la casa: el Kōst Breakfast. Sin embargo, si deseas algo más sustancioso, puedes visitar Rectory Café –en el corazón de Toronto Island Park– y saborear unos tacos, un sándwich, una ensalada, o la extensa variedad de hamburguesas como la veggie, pulled pork sammy, y pulled chicken sammy.
En el Royal Ontario Museum tuvimos la fortuna de presenciar una noche denominada Techno Fashion –similar a la Noche de los Museos en México–. Aquí escuchamos música en vivo de DJs y bandas locales; y nos sorprendimos con la exhibición de la holandesa Iris Van Herpen, que experimenta con materiales e innovación tecnológica para crear diseños de alta costura. Además, nos sumergimos en la mágica instalación Transforming Space del arquitecto Philip Beesley.
SeeTorontoNow.com te da la facilidad de adquirir el Toronto Attractions Passport, un pase con el que te ahorras hasta el 40% para visitar las atracciones más destacadas de la ciudad como Art Gallery of Ontario, la representativa CN Tower, el encantador Ripley’s Aquarium of Canada y hasta el Hockey Hall of Fame –entre muchas otras–. Aprovechamos este pasaporte para ir a Jack Layton Ferry Terminal para trasladarnos a Toronto Islands, también conocida como Toronto Island Park, un maravilloso lugar en donde puedes descansar en la playa, hacer un picnic, rentar una canoa o un kayaks y muchísimo más.
En nuestro último día quisimos conocer un poco más de la vida nocturna en Toronto, así que nos recomendaron disfrutar de una deliciosa cena en The Rec Room, para después pasar una noche divertida en el área de entretenimiento en donde encuentras toda clase de videojuegos, realidad virtual, juegos de habilidades y juegos de azar. Finalmente, viajamos al Pearson International Airport en el UP Express, un tren que te lleva rápidamente a tu destino acompañado de un magnífico paisaje. Toronto, Canadá es un lugar que tienes que visitar, vivir y disfrutar al máximo.