125370
Entrevista con Ariel Levinsohn (SIMS)

Entrevista con Ariel Levinsohn (SIMS)

27/Feb/2018

La primera revolución de la industria musical en SIMS Colombia.

Latinoamérica suele ser sede de grandes eventos, la riqueza cultural que se encuentra en el continente genera grandes expectativas en sus eventos. En esta ocasión, pusimos platicar con Ariel Levinsohn, la mente maestra detrás de la primera edición del Selina International Music Summit (SIMS) en Medellín, una ciudad mayormente conocida por problemas ajenos a su patrimonio cultural, albergando cuatro días y tres noches de presentaciones musicales, fiestas, entrevistas y workshops en diversos recintos, siendo el recién creado Centro Cultural Monasterio el que recibirá la mayor presencia en el maratónico evento.

SIMS es una congregación de la industria musical, que tendrá talento local e internacional de la escena contemporánea. Tendremos a gente importante entre los promotores, los mejores organizadores, veteranos de la música y músicos actuales, entre otros. Desde que vimos Medellín, sabíamos que era donde SIMS tenía que celebrarse; la ciudad se conoce porque hay una lucha intensa por el narcotráfico, pero su belleza es impactante, el talento de la ciudad es encantador, la vibra, su estilo y los sentimientos que genera son lo que buscábamos. Esperemos que la primera edición sea productiva, tenemos planeado hacer más ediciones de SIMS y México, Jamaica y Cuba son los próximos en la agenda”, explicó Ariel.

Una de las cadenas hoteleras más grandes de Colombia es Selina, y en colaboración con Monasterio, formaron parte del comité de organización de la congregación; la selección de talentos fue exhaustiva y asegura ser un evento impactante. “Tenemos meses de trabajo duro; creamos un comité con expertos en distintos campos de la industria musical y generamos una búsqueda extensa; no es un evento exclusivo, pero si tenemos espacios limitados y sin duda se enfoca a los profesionales de la música que busquen generar relaciones interpersonales que enriquezcan su labor. También es para los curiosos que disfrutan la música underground colombiana, para los medios y para todo aquel que desee explorar el impacto de la música latinoamericana de bajo y alto perfil”, explicó.

La celebración de SIMS será un evento único en el país cafetalero, en donde del 28 de febrero al 4 de marzo, importantes personalidades como Richard Zijlma, Sarah Polonsky, Brandon Frankel y David Ireland brindarán conferencias y talleres prácticos a los miles de asistentes esperados. “Sin duda, lo más complicado de tener a gente tan talentosa como la que convocamos es coordinar los horarios de todos, sobre todo por ser una fecha tan cerca a South By Southwest (9-13 marzo); los participantes del festival fueron elegidos por características similares; sin embargo, la convocatoria se abrió a artistas emergentes y consagrados, sin importar su género ni experiencia. Para triunfar en esta industria, es necesario ser innovador y dar lo mejor de sí, sin guardarse nada”, finalizó Ariel Levinsohn, creador de SIMS Colombia.