Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Han pasado 20 años desde que en algún lugar de Arlington, Virginia (EEUU) un grupo de amigos decidieron reunirse a formar una banda y usar el reggae como la manera de expresarse; con dos décadas de una trayectoria destacada, SOJA (Soldiers Of Jah Army) se ha consolidado en nuestro país como un proyecto querido, y ya está en México para complacer a sus seguidores.
Además del festejo por tantos años, el grupo está promocionando su sexto álbum nombrado Poetry in Motion, placa que ya arrojó dos sencillos que han sido bien recibidos “More” y “Bad News”. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de cuestionar a Jacob Hemphill vocalista y uno de los líderes de la agrupación sobre estos temas y así conocer algunos detalles.
La manera de trabajar en este nuevo disco no cambia mucho a sus antecesores, la fórmula es parecida y el resultado muy satisfactorio. “Es el resultado de trabajar los ocho miembros de la banda en un estudio por semanas, escribiendo y componiendo; este proceso es similar al que hemos usado en discos anteriores. Queremos que este trabajo refleje la belleza que encontramos al colaborar todos juntos y contribuir cada uno en las canciones de los demás. Estamos muy contentos con el resultado”, precisó Jacob.
Encaminados a hablar sobre su trayectoria, el cantante aseguró que con tantos años han recibido muchas lecciones y uno de los aprendizajes más grandes es que no importa cuánto tiempo lleves en esto, siempre hay que mantener la mentalidad de cuando empiezas, tal vez es el secreto para que los proyectos no pierdan su parte honesta.
¿Pero cuál es el secreto para tocar juntos por tanto tiempo?, Hemphill lo atribuye a esto. “Ayuda que antes de la banda éramos amigos y ahora seguimos siendo, somos un grupo de hermanos que se respetan entre ellos, y también hay respeto por el talento y la contribución de cada quien”.
La banda de Washington D.C. ofrecerá un par de shows en escenarios muy diferentes, el 9 de diciembre en el Festival Catrina en Puebla y el 15 de diciembre en El Plaza Condesa, SOJA no hace distinciones y siempre da lo mejor. “En todos los shows tocaremos canciones nuevas y de discos anteriores, independientemente del escenario o el tamaño del lugar queremos brindar la misma energía y tocar con las mismas ganas”.
Hace un par de años los norteamericanos dieron una gran exhibición en el escenario del Vive Latino, del cual tienen un buen recuerdo y aseguran estar emocionados por estar de vuelta, califican al público mexicano uno muy bueno y con mucha energía.
Y para cerrar la entrevista el músico reflexionó sobre la parte más complicada de dedicarte a la música y estar de gira, aunque ya sabemos que cada sacrificio lo vale. “Viajar y estar lejos de tus seres queridos es difícil, aunque nosotros mientras giramos somos como una familia, todos en este trabajo nos perdemos eventos familiares importantes, pero es parte del negocio y hay que aceptarlo; de igual manera cuando estoy en casa echo de menos la carretera, a los músicos y a los fans”.
Así que este es el momento para disfrutar de SOJA y celebrar con ellos.