Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Foto: Juan Pablo Montalva
El músico chileno Pedropiedra ha adoptado a nuestro país como su segunda casa, su voz amable y su entusiasmo de hablar de su proyecto y su siguiente visita a México puede escucharse mientras me saluda por teléfono. Vivió por algún tiempo aquí y considera que triunfar en este país es la meta de todo músico latinoamericano: “México es el país más grande de Latinoamérica, el que tiene más conciertos, más festivales, más gente. Es un lugar importantísimo para un músico, para que escuchen su música. Además que mis fans son muy entregados, siempre cantan, siempre dan mucho cariño”.
Okills y Pedropiedra se presentarán el próximo 14 de julio en Sala Corona y su unión no es de extrañar, ya que ambos artistas pertenecen al mismo sello. No hay cosa mejor que compartir escenario con amigos y mostrar el poder de la música latinoamericana: “Hicimos buenas migas en un show que tuve donde eran mi acompañamiento, y ya que compartimos un cierto público quisimos hacer este show aquí juntos. Además invitamos a otra banda amiga que es Piluso”, comentó.
A raíz de las experiencias que ha vivido durante sus años de carrera en solitario, ha editado cuatro discos. El acercarse a sus fans es su mayor motivación, porque que se mantiene creando e imaginando para que su show en vivo sea una experiencia inolvidable: “Tengo un nuevo formato sobre el escenario, donde me paso de la guitarra a la batería y en otras al canto. Voy a tener algunos músicos conmigo y en algunas canciones nos va a acompañar un amigo que se llama Alejandro Garita. Vamos a ir mostrando las canciones más queridas, las canciones más destacadas del último disco y vamos a aprovechar para presentar material nuevo“.
La música cruza fronteras y alimenta el alma, los países latinoamericanos hemos pasado por diferentes crisis, tanto sociales como políticas. Pedro piensa que al tener problemas similares, ya nadie le cree a nadie, por lo que considera que la unión entre países puede darse mediante la música y los festivales: “A los festivales uno va conociendo a la gente y se van formando lazos de amistad y estamos muy pendientes de lo que dicen los demás. Es una vibra positiva y sana, además de que a través de las redes sociales podemos tener más contacto con las personas que están lejos”.
El internet transporta a la música hasta cualquier parte del mundo, por este medio, el chileno ha recibido comentarios de fans europeos, algo que definitivamente no se esperaba. Pero, es esta misma red, la que ha cambiado la forma de escuchar, ya que ahora todo se reproduce con un clic.
“A fin de año pienso lanzar mi EP de forma física - porque soy un enamorado de lo físico - creo que es la tarjeta de presentación del músico. Sé que ahora es muy difícil vender discos, pero llevar viniles es algo que me gusta mucho, yo tengo todos mis viniles guardados y me encanta, siempre pienso hacerlo”.