Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A finales de octubre, De Nalgas presentó su segunda producción discográfica de larga duración Vulgar Dulce Hogar (Terrícolas Imbéciles, 2016), sucesora de Split (2013). Dicho material, como todo lo que ha publicado el cuarteto originario de Ecatepec, Estado de México, contó con la producción de Paco Ayala, integrante de Molotov (con quienes además giraron este año). También fue grabado en el estudio de la banda creadora de "Frijolero" y "Gimme Tha Power", Topetitud.
Como con los molochos, en el sonido de Boris, Irving, Karel y Puxi, hay una tremenda irreverencia y cero deseos de rendirle cuentas a alguien. Quizás no muchos estén conscientes, pero De Nalgas no es una banda nueva; al contrario, lleva años en la industria musical independiente, haciéndose de un nombre gracias a su esfuerzo y propuesta musical.
Los frutos de dicho esfuerzo, los llevaron a colaborar este año –para el arte de la portada de Vulgar Dulce Hogar– con Winston Smith, legendario ilustrador que ha realizado trabajos para agrupaciones internacionales como Dead Kennedys y Green Day, y en la trinchera nacional con Tijuana No.
Para el video de su sencillo "Pare de Sufrir, Pare de Mamar", los De Nalgas se reunieron con el personaje televisivo de Mauricio Barrientos, “El Diablito” –quien fungió como director–, y crearon una especie de blasfemia visual combinada con fuertes ataques a las figuras de ciertos representantes de la cultura pop nacional y extranjera.
Hay burlas a personajes como Jay de la Cueva (Moderatto), León Larregui, Camilo Lara, Werevertumorro, y Rubén Albarrán, entre muchos otros. Seguro esto es más que una apuesta visual –una posición dentro de la industria– y que deja muy claro el mensaje de la banda en la canción:
Pare de sufrir
Pare de mamar
Somos los culeros
que te vienen a aguitar
a la verga la censura
a la verga la moral