182943
Escucha la nueva versión de “The Lonely Night” de Moby

Escucha la nueva versión de “The Lonely Night” de Moby

El músico estadounidense describe a esta nueva entrega como "la noche oscura del alma".

Moby tiene preparado publicar Reprise el próximo 28 de mayo, pero antes ha compartido un segundo adelanto promocional. Se trata de la reversión de "The Lonely Night", canción incluida en su álbum Innocents (2013). El sencillo es presentado en colaboración con Mark Lanegan de Screaming Trees y el compositor de música country, Kris Kristofferson.

Sobre el lanzamiento, Moby comentó que la canción original surgió a partir de un loop de tres simples acordes de guitarra acústica, a los que posteriormente añadió un melodía sencilla al piano. Después de conocer a Mark Lanegan hace seis años y de ser un gran fan de su música y letras, Moby se animó (aunque un poco tímido) a invitarlo a colaborar con él. Para su sorpresa, Lanegan aceptó y nutrió a la pista con una letra "honesta, desgarradora y hermosa". ¿Quieres conocer la historia completa? Checa el siguiente video, en donde el músico te cuenta sobre el proceso creativo.

La más reciente producción de Moby saldrá vía Deutsche Grammophon y contará con la participación de la Budapest Art Orchestra. Al proyecto se unieron las voces de Alice SkyeAmythyst KiahApollo JaneDarlingsideDeitrick Haddon, Gregory PorterLuna LiMindy JonesNataly DawnSkylar Grey y Víkingur Ólafsson.

Además, el documental Moby Doc, dirigido y editado por Rob Bralver, saldrá el 28 de mayo. Recordemos que la película biográfica  del músico contará con reflexiones sobre su vida personal y trayectoria profesional , así como con entrevistas con David Lynch y David Bowie.

Por ahora, puedes escuchar también la nueva versión de "Porcelaine" en compañía de Jim James a través del siguiente enlace. Mientras tanto, disfruta de "The Lonely Night", a continuación.

Recuerda seguir a Indie Rocks! en redes sociales para más información.